Eres un sushi-lover? 😉 Cada vez somos más los que nos dejamos cautivar por esta auténtica delicia japonesa, incluso nos animamos a preparalo en casa. En realidad el sushi no es una comida que los japoneses coman muy habitualmente, ya que lo suelen preparar para fiestas o celebraciones importantes.  

Si te estás introduciendo en el mundo del sushi tienes que saber que hay de muchos tipos! Hablar de “sushi”  es una forma de hablar muy genérica de los diferentes tipos de sushi. Si te gustaría convertirte en un experto en Bahí&Güell queremos ayudarte, y hoy te explicamos los diferentes tipos de sushi más habituales. 

Tipus de sushi

Makizushi

Cuando alguien te dice sushi seguramente la imagen que te vendrá a la cabeza será la de los makis. Es decir, un rollo de arroz envuelto con alga nori y que dentro lleva ingredientes como salmón, atún, aguacate o gambas. Dentro de los makis también hay diferencias. 

Futomakis

Los futomakis son de unos 5 centímetros de diámetro y suelen llevar dos o tres ingredientes. Es seguramente la variedad más clásica, la que encontrarás en la mayoría de restaurantes donde hagan sushi.  

Hosomakis

Los hosomakis son los hermanos pequeños de los futomakis. Miden un par de centímetros de diámetro y suelen llevar un solo ingrediente dentro.  

Uramakis (o California Rolls)

Los uramakis se hacen a la inversa, es decir, con el alga y el arroz por fuera.  Por fuera se suele poner sésamo o huevas de pescado (sobre todo de salmón). Se han popularizado mucho en occidente ya que el alga nori va por fuera. 

Temakis

Los temakis tienen un formato muy diferente al resto de makis y no se comen ni con palillos ni con pinzas, sino con las manos. Tienen forma de cono -el que está formado por el alga- y dentro hay arroz y el resto de ingredientes. 

Nigirizushi

Los nigiris los reconocerás porque no tienen la forma cilíndrica de los makis, sino que tienen una forma más bien ovalada. Se trata de una pieza compacta de arroz que se prensa bien con las manos. Encima se pone una pieza de pescado, como salmón, atún o langostinos.  

A parte de este tipo de sushi hay algunos otros, como los temakis o los onigiris, pero los que te explicamos hoy son los que seguro encontrarás en cualquier restaurante que hagan cocina japonesa. Te animamos a hacerlos en casa, ya verás que es muy fácil!   

El sushi, como muchos platos de cocina japonesa, está pensado para que te los puedas comer de un solo bocado. Y aquí te pueden ser de gran ayuda unos palos chinos o nuestras pinzas LOV Sushi, pensadas para poder comer sushi de la manera más elegante y práctica. 

Pinzas LOV Sushi