¿Te gusta innovar en las recetas que preparas? ¿Eres de los que siempre buscas probar nuevas técnicas de cocción para perfeccionar tus platos? Si es así seguro que en los últimos meses habrás oído hablar mucho de la cocina al vacío a baja temperatura. Estamos seguros que esta técnica ha llegado para quedarse! Hoy en día ya vemos como la cocina al vacío está llegando a todo el mundo, y ya no es sólo cosa de los profesionales. Te explicamos cómo, también, puede llegar a tu casa gracias al Roner Clip!

¿Qué es la cocina al vacío a baja temperatura?

La cocina al vacío a baja temperatura es una técnica de cocción que permite mantener al máximo las propiedades de los alimentos -como su textura, gusto y olor-, y también conservar sus jugos y mejorar su conservación y seguridad.

Para poder cocinar al vacío hay que poner los ingredientes en unas bolsas especiales que se sellen y se hacen al vacío. Así es posible cocinar los alimentos a una temperatura controlada, muy exacta, y siempre por debajo de los 100ºC. Cocinar a baja temperatura nos permite mantener las propiedades de los alimentos.

Roner Clip

Los beneficios de cocinar a baja temperatura

  • No se pierden los líquidos de los alimentos
  • Se respeta la estructura natural de la comida
  • Se potencian los aromas
  • Permite cocinar con antelación

¿Qué necesito para poder cocinar a baja temperatura?

Para cocinar a baja temperatura el primer que necesitarás es hacer el vacío a los alimentos. Lo ideal y lo que recomendamos es tener una máquina de envasar al vacío -actualmente se venden a diferentes precios y prácticamente en cualquier tienda de electrodomésticos o especializada en cocina-. Con esta máquina y bolsas herméticas de hacer al vacío podrás conseguir preparar los alimentos para cocinarlos a baja temperatura. También se podría conseguir hacer al vacío envolviendo perfectamente los alimentos con papel film, pero en este caso no se puede garantizar que los resultados sean siempre los óptimos.

Lo que sí es imprescindible es un utensilio específico para poder cocinar a baja temperatura, que permita controlar con total exactitud las temperaturas en las que se encuentran los alimentos en cada momento.

El Roner Clip, indispensable para cocinar a baja temperatura

Roner Clip

Si hace tiempo que estás dándole vueltas a poder cocinar a baja temperatura y así hacer que tus recetas salgan impecables, seguramente el Roner Clip será la herramienta que estás buscando y que necesites. Un producto distribuido gracias a International Cooking Concepts.

Nosotros lo probamos y nos gustó mucho porque creemos que es un utensilio perfecto para tenerlo en casa, y que se aleja de aparatos específicamente pensados para restaurantes o chefs profesionales. Su tamaño es pequeño (37,7 x 7,8 x 10,5 cm), similar al típico minipimer de toda la vida.

¿Qué te gustará del Roner Clip?

  • Cocinarás a baja temperatura desde casa, pudiendo utilizar una técnica hasta ahora reservada para los profesionales de la cocina.
  • Precio competitivo: a diferencia de otros aparatos de cocina a baja temperatura, su precio es mucho más que asequible. Ya está disponible en nuestra tienda online!
  • Adaptable: uno de los puntos fuertes del Roner Clip es que dispone de un clip que hace que se pueda adaptar a cualquier recipiente de cocción. 
  • Tiene las mismas prestaciones que los modelos profesionales.

Termina tus platos a baja temperatura con un toque de brasa

Si todavía quieres ir más allá y conseguir que tus recetas sean de 10, una buena idea es acabar los platos que hayas cocinado a baja temperatura con un toque de brasa. Con este acabado superficial no se interferirá en las propiedades que se han conseguido conservar gracias a la baja temperatura y, a la vez, tendremos un gusto de brasa excepcional.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última en técnicas de cocción y sorprender a tu familia y amigos cuando los invites a cenar, la cocina al vacío a baja temperatura puede convertirse en tu mejor aliado 🙂

Roner Clip