¡Qué buenos están los champiñones a la parrilla! Y su mejor momento es durante el otoño, cuando podemos disfrutar de las setas en su mejor época. Porque en poco tiempo -apenas unos 20 minutos- podrás preparar un aperitivo delicioso y a su vez con un toque sofisticado. ¿Te apuntas?

Receta de champiñones gigantes com gambas

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 champiñones gigantes
  • 16 gambas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Ajo

Preparación:

  1. Limpia los champiñones (preferiblemente con un papel, mejor no pasarlos por agua). Separa el tronco del sombrero de los champiñones.
  2. Pon sombreros de los champiñones en la brasa. Una vez dorados, dales la vuelta para que el sombrero.
  3. En la parte interior, riegalos con aceite de oliva para que se confiten lentamente. Ponles un poco de sal y pimienta.
  4. Mientras, escalda las gambas con aceite y seguidamente añade el perejil y el ajo picado.
  5. Pon los champiñones en una fuente y rellenalos con la mezcla de gambas, aceite, ajo y perejil.
  6. ¡Y listo para servir!

Champiñones con gambas

Cuando llega el frío nos encanta disfrutar del calor de la brasa, y de una buena comida. Con este sencillo entrante te convertirás en el amfitrión perfecto, porque en poco tiempo tendrás apunto unos deliciosos champiñones con gambas; una receta que lo tiene todo, es sencilla, elegante, saborosa y, sobretodo, buenísima.

Estamos seguros que esta receta se convertirá en un plato habitual cuando hagas comida a la brasa. Porque de la sencillez pueden nacer platos realmente exquisitos.

¿Qué necesitas para esta receta?

Parrilla de cuadrados

La parrilla de cuadrados es un accesorio perfecto para poder cocinar ingredientes de un tamaño pequeño sin que caigan a través de las rejillas de la parrilla. En este caso, un complemento perfecto para cocinar champiñones fácilmente sin que se cuelen. ¡Y a disfrutar!

Champiñones con gambas, receta