¡Una paella perfecta tiene su secreto! A todos nos ha pasado que hemos ido a comer a un restaurante y no hemos encontrado el arroz en su punto perfecto. Y es que una paella de 10 no es tan sencilla de preparar, y requiere cocinarla con mucha atención para encontrar el punto de cocción ideal.

De esta premisa aparentemente tan sencilla nació la gran idea de crear Mimcook: una màquina capaz de controlar con absoluta precisión el proceso de cocción de una paella.

¿Qué es Mimcook?

Mimcook es un paellero de alta precisión que permite a los chefs crear sus programas / recetas y obtener de forma eficaz siempre un mismo resultado y punto de cocción ideal.

Es decir, según los gustos y el estilo de cocción de cada cocinero, se puede programar Mimcook para que varíe los tiempos de cocción y la temperatura y la intensidad de la llama a elección del chef. Esto permite que la cocción con Mimcook sea totalmente personalizada, pero a su vez sistematizada.

Así pues, Mimcook es un avance importante en un sector tradicional. Mantiene la esencia de cada chef pero mejora la eficacia en la cocina, consiguiendo el mismo resultado y punto de cocción en todas las paellas que se sirvan. Innovación tecnológica aplicada a la gastronomía para poder llevar más allá la cocción del arroz.

Mimcook ya se ha implementado en un par de restaurantes, como en Mana75 Barcelona, un restaurante especializado en arroces, donde utilizan simultáneamente hasta 20 Mimcooks en pleno rendimiento.

El proyecto se encuentra en el punto de lanzamiento del producto al mercado, después de una fase de industrialización y miles de horas de test de producto en un entorno profesional.

Sus ventajas:

  • Alta precisión para cocinar paellas
  • Control absoluto del punto de cocción
  • Programas totalmente personalizados
  • Más eficacia en la cocina
  • Máxima seguridad: se apaga automáticamente cuando terminas la receta
  • Sin instalaciones
  • Intuitivo y fácil de utilizar
  • Diseño cuidado hasta el último detalle
  • Se puede utilizar en interiores y exteriores

¿Cómo funciona Mimcook?

Mimcook funciona con un quemador de 60 cm de diámetro que tiene incorporado una unidad de control electrónico para controlar las fases de cocción del agua. Actúa según la información de temperatura de una sonda en todo momento, de manera que regula la potencia necesaria en cada instante.

Todo este proceso viene determinado por un programa que cada chef puede editar a voluntad para conseguir su receta única y especial. Y, lo que es mejor, con Mimcook cada chef tiene la garantía de poder reproducir su receta siempre exactamente igual.

Mimcook funciona con butano, propano o gas natural.

¿Cómo nació Mimcook?

Hace un año y medio, el restaurador Sergi Escolà, propietario del restaurante Casinet (El Vendrell) contactó con nosotros con la idea de desarrollar una máquina capaz de conseguir una paella perfecta. Con más de 20 años de experiencia en sus espaldas, Sergi quería trasladar todo su conocimiento en una máquina que pudiera controlar con precisión la cocción del arroz.

Inmediatamente en Bahí&Güell nos pusimos a diseñar para que esta idea se pudiera hacer realidad. Un trabajo que hicimos en colaboración de Sergi y también de un equipo de ingenieros, con el objetivo de sacar al mercado una máquina única e innovadora.

¿Dónde puedo comprar Mimcook?

Si te gustaría tener uno o más Mimcooks en tu restaurante y que las paellas te salieran siempre perfectas y a tu gusto, puedes escribirnos a info@bahiguell.com y te explicaremos cómo puedes comprarlo.