Si eres un buen foodie seguro que estabas esperando el buen tiempo con ganas para poder hacer una barbacoa al aire libre. ¿Qué mejor que disfrutar de una buena comida respirando el aire fresco? A nosotros nos encanta, y con el buen tiempo aprovechamos cualquier excusa para sacar la barbacoa al jardín y cocinar para amigos y familia.

Hacer una barbacoa es sencillo, pero a la vez tiene sus secretos. Si quieres que tu barbacoa sea un auténtico éxito, hay algunos consejos imprescindibles que llevarán tus parrilladas a otro nivel. Ya verás que las disfrutarás más tu y también tus comensales, que quedarán boquiabiertos con tus habilidades.

Hoy te explicamos 5 maneras de hacer que tu barbacoa sea un éxito.

1. Consigue la mejor brasa

Uno de los problemas más comunes a la hora de hacer una barbacoa es encender el carbón. Si te cuesta encender la barbacoa o que las brasas se calienten de manera homogénea y que el calor dure mucho tiempo, sigue estos dos sencillos pasos:

    • Utilizar un carbón con alto poder calorífico: no todo el carbón es de la misma calidad. Nosotros siempre recomendamos el uso del carbón de fibra de coco, con un poder calorífico muy superior al convencional. ¡Esto quiere decir que podrás cocinar durante un buen rato! Además este tipo de carbón también emite menos residuos, como olores o humos, así que te recomendamos utilizarlo para que hacer una barbacoa te sea lo más cómodo y limpio posible 👌
    • Utiliza una chimenea de encendido para encender el carbón fácilmente: usando la chimenea en 20 minutos tendrás tu carbón a punto para cocinar, y sin tener que estar controlándolo todo el rato. Así podrás recibir a tus invitados tranquilamente mientras el carbón se va haciendo solo. ¡Es así de fácil!

2. Sé innovador, prepara recetas nuevas

Estamos acostumbrados a que hacer una barbacoa es sinónimo de comer un buen trozo de carne a la brasa. ¡Y sí, nos encanta la carne! Sin embargo, hay muchas otras recetas que puedes preparar a la brasa que van mucho más allá de la carne. ¿Sabías que puedes preparar un arroz? ¿O unos postres?

Receptes a la barbacoa

Si necesitas ideas para hacer una barbacoa, ¡estamos aquí para ayudarte! Puedes descargarte nuestro Recetario de manera totalmente gratuita. Te enseñamos a hacer un montón de recetas, des de platos bien fáciles a ideas un poco más sofisticadas para llevar tu barbacoa a otro nivel.

Te aseguramos que puedes hacer un menú entero a la barbacoa sin problemas, des de los entrantes a los postres. ¿No te lo crees? 😉 ¡Te sacamos de dudas!

Descargar Recetario

3. Hazlos partícipes

Sean o no sean cocinillas, seguro que tus comensales disfrutarán participando de la experiencia de hacer una barbacoa, y no solo esperando hasta que la comida esté hecha. Por ejemplo, si una de les recetas que preparas es pan a la brasa, ¿por qué no haces que ellos preparen la masa? ¡Seguro que grandes y pequeños se lo pasarán en grande!

Barbacoa amb amics

Hacerlos participar hará que disfruten todavía más de la comida, cuando la prueben y sepan que son ellos mismos quienes la han cocinado. ¡Nosotros es una cosa que siempre hacemos cuando celebramos la Navidad con todo el equipo! ¡Ya saben que siempre tienen que venir con el delantal puesto para cocinar algo! 😜

4. ¡Que la comida no se te enfríe!

Es bastante típico que cuando haces una barbacoa, cuando terminas de cocinar, lo primero que habías cocinado ya está frío… La alternativa a esto es dejar comida haciéndose, de manera que te tienes que ir levantando en medio del almuerzo para controlar la comida…

¿Así que, qué mejor que un utensilio que te solucione este problema? ¡Nosotros utilizamos la cazuelita Terra! Coges un poco de carbón del que ya tienes en la barbacoa y lo pones dentro de la Terra. Pones la Terra encima de la mesa con toda la comida que quieras y te la mantendrá caliente un buen rato 😊

5. Sé detallista en la mesa

A veces parece que las barbacoas no puedan tener un toque elegante. ¡Pero no es así! Cuando hagas una barbacoa procura ser detallista en la mesa, con los utensilios que utilizas, la decoración de la mesa, la cubertería o la manera como presentas la comida en la mesa. ¡Porque a veces está bien hacer una barbacoa un poco más chic!

Algunos accesorios que te ayudarán a ser el anfitrión perfecto:

  • Pinzas individuales: para que todos se sirvan y coman con sus propias pinzas. ¡Divertido, práctico y diferente!
  • Bandejas BusCa: es nuestra apuesta para llevar cosas a la mesa de una manera elegante, desenfadada y muy original. Las baldosas están disponibles en diferentes diseños para que combines o escojas la que más te guste.

¡Esperamos que estos 5 consejos hagan que tus barbacoas a partir de ahora sean un éxito! ¡Ya solo te quedará sentarte a la mesa y disfrutar de una buena comida con la gente que quieres!